El empresario Hugo Espino fue amenazado por la presunta organización criminal liderada por el presidente de la República, Pedro Castillo, y, por ello, fue obligado a decir que habría recibido presiones por parte de los fiscales con el fin de aportar información a la tesis fiscal.
Así lo aseguró el representante del Ministerio Público, fiscal Jorge García, quien denunció el hecho ante el pedido de prisión preventiva contra el alcalde de Anguía, José Nenil Medina Guerrero.
Además, indicó que las declaraciones del empresario vinculado con la sobrina del mandatario, Yenifer Paredes, fueron corroboradas por la Fiscalía de la Nación en el marco de las investigaciones a la familia presidencial, entre otros.
PUEDES VER: Arnold Castillo: Fiscalía halló más de S/ 6 mil en su habitación durante allanamiento a su casa de Cajamarca
Eran más que amigos. Hugo Espino, dueño de la empresa JJM Espino Ingeniería y Construcción S.A.C, confesó ante la fiscalía que, a finales de septiembre del año pasado, intentó formalizar la relación sentimental que tenía con la cuñada de Pedro Castillo, Yenifer Paredes.
En su confesión sincera, el ahora investigado por presunto delito contra la administración pública en la modalidad de tráficos de influencia y lavado activo, contó que Yenifer Paredes lo llevaba a Palacio de Gobierno y que en el lugar trataban proyectos de saneamiento.
“Visité a Palacio de Gobierno por tercera vez en septiembre, Yenifer me llamó a mi celular y me pidió que vaya a ver las actas del proyecto del distrito de José Sabogal, el cual es un proyecto de saneamiento, luego de ello Yenifer Paredes me invitó a cenar con la señora Lilia y sus hijos, siendo que en esas fechas ya intentábamos iniciar una relación sentimental”, contó Espino a la fiscalía.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.