Un menor de edad fue encontrado malherido por un disparo de escopeta en el cuello. El adolescente de 15 años habría ido a cazar animales para el menú del día; sin embargo, se disparó por error con el arma de fuego. El hecho ocurrió en el distrito de Pichanaqui, en la región Junín.
En esa línea, el último martes a las 06:50 de la mañana, Logelio P.P. (15) fue trasladado de Pichanaqui a la ciudad de Huancayo por la gravedad de las lesionas causadas por el disparo.
Tras ello, el médico Elver Maldonado, quien se encontraba en el Área de Emergencia, atendió al menor y diagnosticó herida por proyectil de arma de fuego en el cuello, quedando en el área de trauma shock.
Según las investigaciones de la Policía Nacional del Perú (PNP), el adolescente fue trasladado en la ambulancia de placa EUG-420 del hospital de Pichanaqui, bajo el cuidado de los médicos Ernesto Mucha y Darlin Chancasanampa, quienes refirieron que el menor tenía una herida de bala y anemia moderada.
La madre de la víctima, Lalita Ponce (30), mencionó que ella y su hermano mayor viven en la Comunidad Nativa de Kivinaki, sector 3 Perené y que su familiar se dedica a la caza de animales nativos.
Asimismo, la tarde del pasado domingo, salió de su vivienda en dirección al monte a cazar animales con una escopeta, prometiendo volver pronto, luego apareció herido, tras dispararse de forma casual a altura del cuello. El estado de salud del menor es reservado.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.