Indignante. Agentes de la Dirección contra la Trata de Personas de la Policía Nacional del Perú (PNP) lograron rescatar a cuatro hermanitos menores de edad que venían siendo esclavizados en un depósito de basura, ubicado en Carabayllo, con jornadas de más de 12 horas de trabajo y con un mísero pago de 20 soles semanales.
PUEDES VER: Carabayllo: falso entrenador de fútbol llegó al distrito para seguir robando a niños [VIDEO]
Según informó 'El Dominical', los menores, provenientes de Huancavelica, eran víctimas de Carlos Falcón Alcántara, de 49 años, quien los captó por medio de su propia madre para explotarlos por 300 soles al mes para los mayores y 20 soles semanales para los más pequeños.
Por si no fuera poco, según pudo conocer la PNP, Falcón Alcántara los agredía en caso no obedecían órdenes. "Eran exigidos y si no se obtenía los resultados que este sujeto deseaba, incluso los castigaba. […] La mamá de estos chicos es captada por el propietario y conductor de este establecimiento: es una chatarrería y también local de reciclaje", manifestó para el matinal el jefe de la Dirección contra la trata de personas.
Asimismo, reveló que los menores solo recibían como "premio" una hora de televisión al día y así fueron hallados mientras se llevaba a cabo el operativo policial en el interior de la vivienda del sujeto, en Puente Piedra. Las víctimas de trata ya se encuentran en manos de la Policía mientras continúan las investigaciones contra el responsable.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.