Los más de 200 extranjeros que fueron capturados en la discoteca ‘La Cabaña’, en la zona de Canto Grande, en el distrito de San Juan de Lurigancho, fueron liberados por la Policía Nacional del Perú (PNP) tras 12 días de detención.
PUEDES VER: SJL: más de 200 extranjeros que fueron detenidos en discoteca con armas serán deportados [VIDEO]
En ese sentido, en los exteriores de la sede de la Dirincri se registraron escenas de abrazos y hasta lágrimas de alegría, luego de que los ciudadanos de nacionalidad venezolana se reencontraron con sus amigos y familiares. Como se recuerda, el pasado 8 de agosto, los extranjeros fueron intervenidos mientras realizaban una fiesta en un búnker del distrito, en el operativo se llegaron a encontrar varias armas de fuego, una gran cantidad de drogas y hasta un cráneo humano.
“Muchas personas se pueden encontrar inmersas en algún tipo delito o en el lugar y momento equivocado, pero, para eso estamos los operadores del derecho, ejercer la ley y aplicarla correctamente. Eso se ha hecho con el caso de los chicos venezolanos para evitar cualquier tipo de discriminación”, explicó una abogada.
Por ello, los extranjeros salían uno a uno acompañados de sus abogados y con un documento que acreditaba su liberación. Además, al ser consultada por el rechazo de Venezuela de la deportación de los ciudadanos venezolanos, una letrada mencionó que esto no implicaría que no sean ciudadanos de bien.
No obstante, no todos los intervenidos fueron liberados, ya que dos extranjeros continuarán siendo investigados. Se trataría de una mujer extranjera acusada de un crimen ocurrido en la región Ica. Asimismo, otro ciudadano venezolano, quien habría asesinado a un hombre en la región de Junín.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.