El Poder Judicial decidió esta tarde que el Equipo Especial de la Fiscalía no podrá acceder a las cámaras de seguridad de Palacio de Gobierno, durante la ubicación y detención de la cuñada de Pedro Castillo, Yenifer Paredes realizada el pasado 10 de agosto.
PUEDES VER: Yenifer Paredes, cuñada de Pedro Castillo, podría ser condenada a más de 25 años de cárcel
La decisión fue realizada por el juez Raúl Justiniano Romero, del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional de Justicia, quien mencionó que la Fiscalía no detalló la incautación de las cámaras de seguridad en el allanamiento a Palacio de Gobierno.
“Si bien es cierto que el allanamiento también comprendió la incautación de bienes vinculados a la presunta comisión del delito por lavado de activos y organización criminal, en el requerimiento fiscal ni en la citada resolución se autorizó recabar, confiscar o solicitar copia de grabaciones de las cámaras ubicadas en el predio materia de allanamiento, más aún cuando los hechos investigados no comprenden la fecha de realización del acto de allanamiento”, mencionó el Juez.
Por otra parte, el Poder Judicial indicó que el allanamiento se autorizó para la residencia de Palacio de Gobierno y no para el Despacho Presidencial ni los ambientes de residencia del presidente Pedro Castillo.
En ese sentido, el juez Raúl Justiniano añade que no se autorizó recabar ningún registro fílmico de los días 8, 9 y 10 de agosto del 2022; y menos las relacionadas con la residencia u otros vinculados al presidente Pedro Castillo.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.