Yenifer Paredes, cuñada de Pedro Castillo, podría ser condenada a más de 25 años de cárcel
La hermana de Lilia Paredes es investigada por el delito de lavado de activos y sindicada como testaferra de una organización delincuencial.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Sheyla Cóndor da giro radical: policía fue alertado por presunto cómplice para fugarse
- Revisa gratis y fácil si tienes deudas pendientes en tu historial financiero solo con tu DNI, vía la SBS
La cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes, podría ser condenada por más de 25 años de prisión si se le encuentra culpable de los presuntos delitos que la Fiscalía de la Nación le imputa.
PUEDES VER: Yenifer Paredes: juez rechaza pedido para cambiar su arresto preliminar por contagio de COVID-19
En ese sentido, Francisco Álvarez, abogado penalista de la Universidad de Piura, detalló que la hermana de la primera dama de la Nación podría ser procesada y condenada por los presuntos delitos de colusión desleal, tráfico de influencias y lavado de activos, cuyas penas ascienden a 15, 6 y 25 años, respectivamente.
“Por la participación de los contratos podría ser investigada, aunque no es funcionaria pública, por el presunto delito de colusión desleal, también por tráfico de influencias y por lavado de activos”, manifestó.
Además, añadió que por el primer delito y según la tipificación que realice la Fiscalía, la pena podría ir desde los 4 hasta los 15 años de cárcel.
“Por el delito de tráfico de influencias, podría ser condenada entre 6 y 15 años y varía según el daño realizado al Estado, y la pena es muy alta si se le comprueba el lavado de activos, que podría recibir hasta 25 años de cárcel”, aseveró.
Asimismo el letrado enfatizó que es muy sospechoso su presencia en una actividad pública donde menciona la aprobación de una obra.
“Ese acercamiento con el presidente y la vinculación con el alcalde hay indicios que han conllevado a una sospechosa de la comisión de estos presuntos delitos”, refirió.
El caso
Como se sabe, el Ministerio Público abrió una investigación a Paredes por el presunto delito por tráfico de influencias, luego que el programa Cuarto Poder reveló un video donde se le ve junto a Hugo Espino Lucana, gerente general de la empresa JJM Espino Ingeniería y Construcción SAC, hablando sobre una obra en el distrito de Chadín, Cajamarca.
En el video se le ve con un chaleco de la empresa JJM Espino Ingeniería y Construcción SAC que, de acuerdo a sus declaraciones, llegó al lugar para recoger datos y aprobar un proyecto que se encontraba trabajando.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.