Una banda de extorsionadores hizo detonar un artefacto explosivo en una obra en construcción de la institución educativa n.° 1735, situada en el centro poblado de Huancaquito Bajo, en la provincia de Virú, en la región la Libertad.
De acuerdo con los vecinos de la zona, el hecho se produjo minutos antes de las 10.00 p. m. del último jueves 11 de agosto, cuando la mayoría de personas se encontraban en sus domicilios.
Cabe señalar que el fuerte estallido fue escuchado varias cuadras a la redonda y alertó a los vecinos, que salieron de sus casas y se percataron de dos sujetos que huían a toda prisa en una motocicleta.
Además, el guardián de la obra de construcción señaló que solo escucho el fuerte estallido y el motor de una moto que fugaba a toda velocidad.
En el lugar, los extorsionadores dejaron una carta, en la cual figuraba un número de celular para que se comuniquen los encargados y accedan a pagar cupos con el objetivo de que se detengan los ataques contra los trabajadores.
Efectivos del Departamento de Investigación Criminal de Virú ya investigan el caso.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.