Los empresarios y comerciantes del distrito y balneario de Pucusana denunciaron ante la comisaría del sector que viven atemorizados porque a diario son víctimas de extorsionadores que les piden cupos de dinero para dejarlos trabajar, o en caso contrario les advierten que les lanzaran dinamita en las puertas de sus viviendas y acabar con su vida.
Los delincuentes se identifican como los de la banda del gordo Richard de "Los Malditos del Norte" y amenazan hasta a los pescadores con acabar con sus vidas si no les dan dinero.
Señalan en su denuncia que vienen siendo víctimas de llamadas telefónicas y que por el acento de su voz, se tratarían de ciudadanos venezolanos. Además les mandan mensajes por vía WhatsApp y les piden montos desde 5 hasta 20 mil soles para que los dejen trabajar o de lo contrario los amenazan con atentar con sus vidas.
Solo algunos de ellos denunciaron ante la comisaría de Pucusana para que investiguen, pero por temor a represalias se reservaron a decir sus nombres.
Los delincuentes envian los mensajes con faltar ortográficas a los comerciantes con el fin de no ser identificados por la policía.
En uno de los mensajes dice, "veo que estás pensando, porque no me llamas no me quieres responder tu piensas o te están diciendo que no me hagas caso, te voy a decir si sigues así verás como vas a terminar tú y tus seres queridos, ya verás acá la única solución es tu plata nada más…".
"Ayer estado mirando tu casita ya verás cuando te haga volar tu puerta y tu ventana con un par de dinamitas prendidas, ya veremos si sigues así", indica la amenaza de los delincuentes. La policía investiga el hecho.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.