Agentes de la División de Investigación Criminal (Dirincri) determinaron que la sangre hallada en una vivienda de Cabanaconde, en el Valle del Colca, provincia arequipeña de Caylloma no pertenecen a la turista belga, Natacha de Crombrugghe quien desapareció a finales de enero de este año.
De acuerdo con el jefe de la Divincri en Arequipa, coronel Marcos Cuadros, el análisis de criminalística determinó que la sangre hallada en la vivienda si pertenece a un ser humano, pero que no son de la joven turista.
Tras ello se estaría descartando la hipótesis de un asesinato y solo quedaría dos teorías. “Puede ser que se haya accidentado y caído en algún barranco; dos, que haya caído al río y tres, que esté con vida. Mientras no aparezca el cadáver todas las teorías valen”, dijo el coronel Marcos Cuadros.
Como se recuerda la investigación de la desaparición de la turista belga está a cargo de un fiscal de Lima con apoyo de los policías que trabajan en el valle del Colca.
En tanto, los padres de Natacha siguen insistiendo que se siga investigando a “Aragón” y “El cóndor”, dos sujetos que vieron con vida la joven turista antes de desaparecer. Ellos señalan serían amigos de Gladys López, dueña del hotel “La Estancia”.
Los padres de Natacha, Eric y Sabine, continúan con la búsqueda de su hija y ofrecen una recompensa de 15 mil dólares a quienes den pistas sobre su paradero. Además, pegaron afiches en las paredes, miradores, postes y negocios de la zona.
“Por favor, si tienen alguna información no deben tener miedo, ayúdenos a encontrarla. No sabemos si Natacha cayó al cañón o algo le pasó. No hay información, es un misterio total, es la segunda vez que estamos aquí. Hemos determinado hacer de todo para encontrarla, pedir a la población a ayudarnos a encontrarla, no nos vamos a ir sin Natacha”, expresó Sabine.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.