¡Tras las rejas! Adolfo Ernesto Bazán Gutiérrez, denunciado por tocamientos indebidos contra la modelo Macarena Vélez, fue condenado a ocho años de pena privativa de la libertad efectiva y al pago de 30 mil soles por concepto de reparación civil que será dado en favor de la exchica reality, según lo decidió el juez superior, Juan Carlos Aranda.
PUEDES VER: Macarena Vélez: Adolfo Bazán es sentenciado a 4 años de cárcel por tocamientos indebidos
“Es autor de delito contra la libertad sexual en su modalidad de tocamientos, actos de connotación o actos libidinosos sin consentimiento agravado (registra la conducta prevista en el primer párrafo del artículo 176 del Código Penal mediante medio audiovisual, la transmite mediante tecnología de la información o comunicación)”, se logra leer en el dictamen.
“Le impusieron 8 años de pena privativa, la que computa el tiempo de carcelería sufrida desde el 24 de de diciembre del 2019, hasta el 29 de noviembre del 2021, fecha en la que ordenó su inmediata libertad, la cual no se ejecutó por registrar mandato de prisión preventiva en otro proceso penal que vencerá el 23 de diciembre del 2027”, agregaron.
Del mismo modo, dispusieron que el sentenciado sea sometido a un tratamiento terapéutico con la finalidad de facilitar su readaptación conforme a los alcances del artículo 178-A del Código Penal, mismo que se realizará durante sus días dentro del penal correspondiente.
“Quizá la justicia tarda, pero bueno de alguna u otra forma llega, y en esta vida si obras mal, tarde o temprano eso regresa a ti. Y espero que se haga justicia por todas las víctimas [...] Espero que se haga justicia por todas esas mujeres que fueron víctimas de él”, mencionó la influencer.
Recuerda que no es necesario tener huellas visibles del maltrato para denunciar. Puede hacer denuncias de violencia psicológicas también.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.