Ordenan la libertad del abogado Adolfo Bazán por el caso de Macarena Vélez

El Poder Judicial de Lima dispuso comparecencia con restricciones contra el abogado Adolfo Bazán en el proceso seguido por tocamientos a la modelo Macarena Vélez.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial ordenó la libertad del abogado Adolfo Bazán acusado de tocamientos a Macarena Vélez
Poder Judicial ordenó la libertad del abogado Adolfo Bazán acusado de tocamientos a Macarena VélezCrédito: Archivo

El Poder Judicial de Lima ordenó la inmediata libertad del abogado Adolfo Bazán Gutiérrez por exceso de detención al no tener una sentencia por el proceso que se le sigue por presuntamente realizar tocamientos indebidos a la modelo Macarena Vélez en una fiesta de una discoteca de Lince, el 18 de agosto de 2019.

La abogada de Macarena Vélez, Katty Cachay Carmelo dijo "nos encontramos indignados con este pronunciamiento. Esperamos que el INPE cumpla con su labor y no deje libre al Bazán, dado que aún hay una prisión preventiva por el caso de un menor de edad de dos años en dónde se ha pedido cadena perpetua. Exhortamos al Poder Judicial a cumplir su labor y proceda a sentenciar en el caso de Macarena y otras víctimas de este señor"

La resolución de la jueza Melina Miguel Diego explica que el procesado fue detenido el 24 de diciembre del 2019 y recluido en el penal de Lurigancho para cumplir los cinco meses de prisión preventiva que se le impuso por el delito de tocamientos indebidos.

Posteriormente el 44 Juzgado Penal de Lima, de fecha 22 de mayo de 2020 prolongó la prisión preventiva por el plazo de nueve meses adicionales, pero Bazán Gutiérrez apeló y la Segunda Sala Penal para Procesos con Reos en Cárcel de Lima le rebajó a siete meses la prisión preventiva, la misma que venció el 22 de diciembre de 2020.

En diciembre de 2020, se dispuso arresto domiciliario al procesado Adolfo Ernesto Bazán Gutiérrez, por el plazo de siete meses y vencía el 22 de julio de 2021.

Al cumplirse el plazo de arresto domiciliario, la magistrada del 18 Juzgado Penal Liquidador de Lima declaró la inmediata libertad por exceso de detención del procesado Adolfo Bazán en la investigación que se le sigue por el caso de Macarena Vélez.

Asimismo, le impuso comparecencia con restricciones sujeto a varias reglas de conducta como no variar de domicilio ni ausentarse de la localidad donde reside sin autorización expresa del juzgado, concurrir obligatoriamente al control biométrico del Poder Judicial cada 30 días para registrar su huella dactilar, concurrir a todas las diligencias judiciales, bajo apercibimiento de revocársele la medida impuesta en caso de incumplimiento de cualquiera de las reglas de conducta fijadas.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...