Un pastor de una iglesia evangélica Pentecostés perdió la vida luego de estar seis días en ayuno, orando y meditando en medio de las faldas de los volcanes Chachani y Misti, en la región Arequipa.
PUEDES VER: Arequipa: hallan con vida a músico argentino que fue reportado como desaparecido hace una semana
En ese sentido, dos seguidores del cristiano lo encontraron sin vida; no obstante, decidieron no avisar a la Policía Nacional del Perú (PNP) y se llevaron el cuerpo hasta la zona de Secocha, en la provincia de Camaná, ubicado a más de 8 horas de la ciudad de Arequipa.
Tras ello, los familiares del occiso avisaron de lo ocurrido a la Policía del Puesto de Auxilio Rápido de Secocha. Seguidamente, se dio aviso al Ministerio Público, quienes ordenaron el traslado del cadáver a la morgue en la ciudad de Arequipa.
De acuerdo con las investigaciones, el pastor Freddy Soto, de 60 años, partió de la provincia de Camaná con dirección a las faldas del volcán Chachani, a una zona que él le denominaba “Monte Chachani”, el pasado 1 de agosto.
El 7 de agosto llamó a sus seguidores Percy Ccasa y Edgar Yauri para que lo recojan en Arequipa. Llegaron a la zona la tarde del lunes y lo hallaron sin vida, a unos 200 metros de la carpa. Tenía lesiones en el rostro, motivo por el cual se piensa que tuvo una fuerte caída. Ambos feligreses, cargaron el cuerpo a la camioneta en la que llegaron, y lo trasladaron hasta la zona de Secocha, donde tienen su templo.
Los dos feligreses de la iglesia Pentecostés señalaron que se llevaron al pastor porque querían orar por su alma. Se supo que la víctima siempre solía ir a esta zona, cerca del volcán, a meditar.
PUEDES VER: Arequipa: hallan a mujer que llevaba varios días de fallecida en su casa y encerrada con candado
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.