Nuevamente las calles de San Juan de Lurigancho se han teñido de sangre. Esta mañana, 10 de agosto, un joven trabajador de construcción fue acribillado por sicarios vinculados al cobro de cupos a obras de construcción.
De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron en la mañana, exactamente a las 8 a.m., cuando el trabajador de construcción acudió a una obra ubicada a media cuadra de la Estación Bayóvar.
Al parecer los sicarios, quienes estaban a bordo de motos lineales, lo habrían estado esperando a las afueras de la construcción. Cuando lo vieron llegar se acercaron y lo acribillaron.
Una cámara de seguridad mostró como los sicarios, que llevaban un casco negro, suben a una moto lineal y huyen raudamente, mientras que los vecinos de la zona corren a las tiendas cercanas por el temor de que una bala perdida los impacte.
Luego de los hechos llegaron los peritos de criminalística y agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de San Juan de Lurigancho quienes recogieron las cámaras de seguridad y los casquillos de bala que podrían ser clave para la captura de los sicarios.
PUEDES VER: SJL: llegó hasta 'La Cabaña' para buscar a su hija desaparecida y teme que haya sido secuestrada por mafia
Según fuentes de EP, el crimen se habría dado por cobros de cupos, al parecer, el trabajador de construcción de 30 años se habría negado a pagar las extorciones de los criminales.
En tanto, la familia llegó a la zona y protagonizó desgarradoras escenas. Evitó dar declaraciones a la prensa.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.