Este martes 9 de agosto, el Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder y el personal de la DIVIAC detuvieron preliminarmente al propietario de la empresa JJM Espino & Construcción, Hugo Espino, en el distrito de Puente Piedra.
Como se sabe, el joven empresario apareció junto a su amiga Yenifer Paredes, cuña del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, coordinando una obra en la región de Cajamarca.
De igual forma, fuente de Perú21 confirmaron que la Policía Nacional del Perú también capturaron de forma preliminar a la hermana de Hugo Espino, Angie Espino Lucana, gerente de la empresa Destcon Ingenieros & Arquitectos, “empresa” que funciona en una juguería en Puente Piedra.
Hugo Espino es propietario de la empresa JJM Espino & Construcción, proveedora del Estado desde su constitución en 2019, pero desde el 2021 (con la llegada de Castillo al poder) la firma ganó su licitación más grande.
Además, en octubre del año pasado, fue en Cajatambo por una obra de remodelación al colegio Santiago Antúnez de Mayolo. Cabe señalar que la mencionada obra fue adjudicada por más de 3.8 millones de soles y debió entregarse en marzo de este año, lo cual no se ha concretado hasta el momento.
El alcalde de Anguia, José Nenil Medina Guerrero, señalado por Bruno Pacheco como el operador político y financiero del presidente de la República, Pedro Castillo, ha sido detenido por el Equipo Especial y está siendo llevado a la sede de la DIVIAC.
De acuerdo con las investigaciones, el alcalde de Anguia de la provincia de Chota (Cajamarca) esta implicado en las investigaciones con el mandatario por el presunto delito de tráfico de influencias, colusión y lavado de activos.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.