Fiscalía inició investigación contra la cuñada del presidente por lavado de activos
El Equipo Especial contra la Corrupción, investiga a Jenifer Paredes y a sus hermanos por realizar una transferencia de 90 mil soles a la empresa de su amigo Hugo Espino que visitó Palacio de Gobierno.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Decretan el lunes 04 de noviembre feriado o día no laborable? El Peruano responde
- Interbank lanza comunicado sobre lo que pasará con los depósitos, movimientos y otros servicios tras hackeo del sistema
El Equipo Especial contra la Corrupción, inició una nueva investigación preliminar por el presunto delito de lavado de activos, contra la hermana de la primera dama Lilia Paredes Navarro, Jenifer Paredes, conocida también como la hija mayor del presidente Pedro Castillo.
La Fiscalía incluyó en esta investigación a los cuñados del presidente Walter Enrique y David Alfonso Paredes, por una transferencia de 90 mil soles que hicieron a la cuenta del empresario Hugo Espino.
Esta investigación fue iniciada por el Ministerio Público, luego que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Superintendencia de Banca y Seguros (UIF) le informará sobre las transferencias bancarias de dinero que hicieron los cuñados del presidente a la empresa JJM Espino Ingeniería & Construcción.
La magistrada dispuso realizar varias diligencias, entre ellas citar a los cuñados del presidente a su esposa Lilia Paredes, realizar pericias entre otras para el esclarecimiento del caso.
La UIF indica en el levantamiento del secreto bancario que se realizó al empresario Hugo Espino Lucana, los hermanos de la primera dama, David Alfonso Paredes, hizo un depósito de 70 mil soles el 26 de octubre de 2021, mientras que Walter Enrique Paredes le transfirió 20 mil soles a la hermana del empresario, Angie Espino Lucana.
Como se recuerda, la hermana de la primera dama es investigada presuntamente porque estaría involucrada en el direccionamiento de las licitaciones de forma irregular para que empresas como las de Hugo Espino puedan obtener la buena pro. Son 28 obras que equivalen a 115 millones de soles las que estarían siendo investigadas.
De acuerdo a la tesis de la Fiscalía sospecha que los 90 mil soles transferidos tendrían origen ilícito, además existe una investigación contra la hija mayor del presidente Pedro Castillo, Jenifer Paredes a quien se le acusa presuntamente de direccionar las licitaciones de 28 obras valorizadas en 115 millones de soles y hacer ganar la buena pro a su amigo Hugo Espino y otros.
Por este nuevo hecho, la fiscal superior Marita Barreto, coordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, entregó un informe a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, para que se evalúe una nueva investigación contra el presidente Pedro Castillo por el presunto delitos de lavado de activos.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.