Un indignado padre de familia denunció que un ginecólogo del Hospital San Juan Bautista de Huaral obligó a su esposa a dar a luz por parto natural, pese a saber que el bebé en camino pesaba 5 kilos y debía nacer por medio de una cesárea. Producto de la presunta mala práctica del galeno, el pequeño falleció.
PUEDES VER: "Es un asesino", ginecólogo es acusado de negligencia médica tras provocar la muerte de mujeres
De acuerdo al hombre en diálogo con ATV Noticias, pese a pedirle con insistencia a que aplique el procedimiento de cesárea debido al gran tamaño de su bebé, el médico se negó en todo momento y al final terminó por darle el cuerpo fallecido de su tercer hijo.
"Lo que ha hecho el doctor está muy mal. [...] (Mi esposa) entro a las 3:00 a. m. de emergencia y la tuvieron hasta las 6:00 a. m. afuera andando con su barriga. A las 8:00 p. m. recién entró para que la hospitalicen en la cama, ahí la tuvieron hasta las 6:30 de la tarde para que entre a la sala de parto y un cuarto (de hora) para las 7 me avisan que acaba de fallecer mi hijo", contó el joven padre.
Asimismo, comentó que en el acta de defunción, el galeno, identificado como José Enrique Parodi Rojas, puso que el bebé padecía de diabetes; sin embargo, afirma que ello nunca se detectó durante las 40 semanas de embarazo de su pareja y que ello lo habría puesto para "limpiarse".
PUEDES VER: “Cometieron negligencia”: Niño de 9 años con riesgo de morir fue dado de alta del hospital de Cutervo
"Diabetes no ha tenido, no sé por qué el doctor ha puesto así, (seguramente) para que se limpie. (Mi bebé) nunca ha tenido diabetes, siempre se ha sacado análisis y no ha salido ese resultado. [..] Tengo tres hijos con el que ha fallecido, ellos preguntan por su hermanito ", expresó.
Por si no fuera poco, el joven cuenta que el ginecólogo, con total insensibilidad, metió al bebé en un cajón que era demasiado pequeño para él, pese a que pidió que le dieran uno más grande. "El doctor me dijo 'no, ahí nomás, si da, si ya está muerto'", agregó.
Tras ello, el padre afectado pide la intervención de las autoridades para sancionar al médico en caso se confirme su mal proceder en el nacimiento de su pequeño. "Mi esposa se siente destrozada, está mal", sentenció.
PUEDES VER: "Mi esposa entró sana": mujer embarazada muere al dar a luz en hospital del Callao [VIDEO]
Por otro lado, el matinal informó que José Enrique Parodi Rojas ya había sido sacado de un centro médico de Chancay debido a que en el año 2017 protagonizó un hecho similar con una madre de familia que tuvo dificultades para dar a luz a raíz de un desgarro.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.