A punta de chicotazos, una gran cantidad de ronderos "castigó" al gerente del Gobierno Regional de la provincia de Julcán, en la sierra de La Libertad, por presuntamente no cumplir con su promesa de no ejecutar una obra en la carretera de Agallpampa.
PUEDES VER: La Libertad: Ministerio Público identifica a seis ronderos que secuestraron a 10 personas
Los hechos ocurrieron luego de que se llevara a cabo una reunión entre las autoridades del GORE en la plaza mayor, donde los comuneros mostraron su malestar por el proyecto inconcluso y se ensañaron con el funcionario regional, quien habría recibido varios latigazos por parte de las rondas campesinas.
La Policía Nacional tuvo que intervenir y replegar a los ronderos con bombas lacrimógenas, a fin de que la violencia no se expanda en toda la
comunidad liberteña.
Cabe resaltar que las rondas campesinas a nivel vienen estando en el ojo de la tormenta debido a las diversas denuncias que existen en su contra, donde en muchas oportunidades son acusados de aplicar violentos métodos de castigo en zonas donde no hay presencia de las autoridades.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.