Las rondas campesinas de la región de Puno se han organizado para venir a la ciudad de Lima los días 9 y 10 de agosto. Los ronderos se movilizarán por la capital para exigirle al presidente de la República, Pedro Castillo, el cumplimiento de su promesa electoral acerca del cambio de Constitución, a través de una Asamblea Constituyente.
Asimismo, las rondas marcharán esos días para protestar contra el Congreso de la República ya que, aseguran, ha obstruido la labor del Ejecutivo desde el pasado 28 de julio del 2021. Por esa razón, pedirán el cierre del Parlamento.
“El compromiso del presidente fue trabajar con las rondas e implementar cambios profundos, eso se va a lograr cuando se cambie la Constitución y eso es lo que iremos a exigir”, expresó el presidente regional de las rondas campesinas, Josué Guzmán.
El líder ronderil le hizo una precisión a la derecha peruana y aclaró que no son los únicos en velar por los intereses nacionales, sino que ellos también su propia agenda de país. Y, dijeron, que lo van a cumplir ya que ahora gozan del poder político con el actual presidente Pedro Castillo.
"Serán más de 40 organizaciones de ronderos las que viajarán a Lima para hacer sentir su descontento con todo lo que se está viviendo en el Perú", indicó Josué Guzmán, quien exhortó a otras organizaciones a sumarse a esta jornada de protesta.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.