Gran molestia ha causado en los peruanos y turistas el cierre de la Plaza de Armas en el Centro de Lima, que estuvo cubierto de rejas durante todo el día impidiendo el paso de los transeúntes que llegaron hasta el lugar para apreciar de los monumentos históricos y de la rica gastronomía del lugar.
"Después de estar casi dos años en pandemia, hemos salido para venir a la Plaza de Armas y está completamente cerrada. Es lamentable porque es una fecha histórica para el Perú, es una fecha que todos queremos disfrutar en la Plaza de Armas", sostuvo una peruana que llegó hasta este lugar de paseo.
En ese sentido, otro joven se indigno por el cierra de este atractivo turístico e hizo un llamado a las autoridades para que vuelvan a abrir este lugar pues deja una mala imagen hacía los turistas que visitan el lugar.
Cabe resalta que a los visitantes solo les quedó tomar foto desde los perímetros de la zona enrejada pues no podían cruzar la pista de la Plaza de Armas. Asimismo, esta decisión congestionó las calles ya que las personas se abarrotaron en este lugar impidiendo el libre tránsito.
Por si no fuera poco, decenas de ciudadanos hicieron largas colas de hasta 30 minutos para poder comprar alimentos debido a la gran cantidad de gente que se aglomeraba en el centro histórico.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.