¿Esconden algo? El coronel Harvey Colchado, que lidera el grupo de agentes de la Policía Nacional del Perú y logró capturar recientemente al exsecretario general Bruno Pacheco, se encuentra en la mira del Ministerio del Interior, ya que ellos habrían entregado un oficio a la fiscal superior Marita Barreto, para que lo retiren inmediatamente y desintegren su equipo.
PUEDES VER: ¿En alerta? Pedro Castillo se reunió con Félix Chero tras la entrega de Bruno Pacheco a la justicia
Según la información de El Comercio, el oficio del Mininter, señala que solo quiere mantener la sostenibilidad del equipo, de los recursos humanos y materiales, como de sus funciones. “Este equipo deberían recaer en aquellos órganos de la Policía Nacional del Perú, cuyas funciones sean compatibles con las tareas y/o acciones que se le encomienden”, señaló Willy Huerta.
“Sin perjuicio de ello, resulta necesario señalar que, el inciso 4) del artículo IV del Título Preliminar del Código Procesal Penal, establece que el Ministerio Público en el ejercicio de sus funciones debe tener en cuenta la organización administrativa y funcional de la Policía Nacional de conformidad con sus leyes y reglamentos, agregó el ministro del Interior.
El extitular del Mininter, Mariano González, en una entrevista con Panamericana, pidió garantías para cada uno de los miembros del equipo especial que fue creado para dar con el paradero de Pachecho, juan Silva y Fray Vásquez. “(Willy Huerta) Podría emitir una resolución y dejar sin efecto todo. Lo cual sería catastrófico para la administración de justicia, pero sería una raya más al tigre”.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.