Una mujer, identificada como Valeria Baltazar, cayó a una grieta de 20 metros situada en el campo del nevado Huascarán, en la región Áncash, cuando iba a la cumbre de la montaña con sus otros compañeros de viaje.
PUEDES VER: Áncash fortalece su gestión en el turismo para ser una de las regiones más importantes del 2022
En esa línea, los amigos de la montañista y las autoridades piden ayuda a la Policía Nacional del Perú (PNP) y la asistencia médica necesaria, ya que lleva ocho horas inconsciente, según Raúl Gómez, uno de los expedicioncitas. Ellos piden que, al lugar, se envíe un helicóptero para poder realizar la evacuación.
Además, Gómez, mencionó a RPP que el accidente se dio en la madrugada de este 29 de julio. “Necesitamos un helicóptero porque necesita ayuda urgente. Ella está inconsciente hace ocho horas, esto (el accidente) ocurrió a las cuatro de la mañana y la ayuda, me dicen, que llegará a las 5 p. m. Es mucho tiempo, hemos consultado con familiares doctores y nos dicen que es un estado bastante crítico”, expresó el joven.
A la actualidad, otro integrante del grupo también sufrió un accidente durante la escalada; no obstante, ya fue evacuado por una ambulancia al establecimiento de salud del centro poblado de Musho.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.