Áncash fortalece su gestión en el turismo para ser una de las regiones más importantes del 2022

La región ancashina tiene el nevado más bello del mundo, el Alpamayo, las lagunas de color turquesa y el centro arqueológico de Chavín.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La propuesta de Dircetur Áncash es fortalecer la cordillera Blanca y su belleza paisajística.
La propuesta de Dircetur Áncash es fortalecer la cordillera Blanca y su belleza paisajística.Fuente: Dircetur Áncash

Áncash viene impulsando la reactivación del sector turismo y quiere ser uno de los protagonistas en el 2022. Es por eso que la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) viene trabajando una agenda para posicionar a la región a nivel nacional e internacional.

La Dircetur de Áncash realizó la Dircetur ejecutiva para poder coordinar in situ con todas las autoridades y empresarios turísticos para escuchar sus demandas más importantes y no perder tiempo en la burocracia estatal. La propuesta es fortalecer la Cordillera Blanca y su belleza paisajística.

El gobernador de la región ancashina, Henry Borja, está comprometido en el desarrollo del turismo y da todo su respaldo a la directora de Dircetur de Ancash, Liz Durán.

“La idea es viajar tanto a las zonas de Conchucos y Callejón de Huaylas, norte y sur y también a la zona costa para trabajar coordinadamente con todos los estamentos turísticos y priorizar acciones que ayuden a levantar al sector”, indicó Durán.

Entre las maravillas que tiene Áncash se encuentra el nevado más bello del mundo, el Alpamayo, que tiene una nueva ruta por Pomabamba, a la vez impulsar los deportes de aventura como son las caminatas por la cordillera Huayhuash. También el Huascarán, Yerupaja, entre otros.

En la costa tiene hermosas playas como Tuquillo y Tortugas. También lagunas de color turquesa como Laguna 69, Parón, Llanganuco, Llaca, Churup.

Áncash tiene una cultura ancestral como el centro arqueológico de Chavín, la Fortaleza de Yayno, la cultura sechín, y una diversa gastronomía.

elpopular.pe

Se cuenta con el apoyo de Promperú para lograr gestionar toda la promoción turística que la región merece, además de ejecutar directamente algunas acciones que tengan como finalidad promocionar los cuatro ejes turísticos como son Conchucos, Callejón de Huaylas, la zona Pacífico y la zona de Huayhuash, que muy pocas veces se le ha dado la trascendencia que debería tener.

Con todo este enfoque la región Áncash se encamina en ser líder en la gestión y promoción turismo en el país.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.