¡Aglomeraciones en medio de la cuarta ola! Cientos de personas bloquearon la avenida Abancay, esta mañana de 28 de julio, para marchar con banderas y carteles, dándole así su respaldo al presidente del Perú, Pedro Castillo Terrones. Sin embargo, no fueron los únicos, ya que la oposición se hizo presente, exigiéndole constantemente su renuncia al cargo.
Los ciudadanos que están a favor de este gobierno, le solicitaron al jefe de Estado, que cierre con prontitud el Congreso de la República. La marcha se ha tornado pacífica, aunque ambos bandos se encuentran en paralelo y tienen el objetivo de llegar hacia el Parlamento.
Los manifestantes se enfrentaron a los agentes de la Policía Nacional del Perú, porque intentaron replegarlos, ya que en el mismo lugar se suscitaron dos concentraciones. Ellos fueron puestos en un solo sentido de la vía, así ambos podrían transitar hacia su destino, sin que haya ningún acto de vandalismo.
“Tenemos derecho a protestar, no nos pueden tratar así [...] ¡Fuer Castillo, fuera!”, señalaron algunos ciudadanos a América Noticias. Ellos se mostraron muy molestos con las autoridades que les impedían el paso o les cerraban algunas calles para que no lleguen hasta el Congreso.
Cabe mencionar que algunos opositores al gobierno de turno pisotearon la bandera con el nombre de Perú Libre y exigieron que todo se vayan. Además, pidieron que haya nuevas elecciones porque consideran que existe mucha corrupción tanto en el Ejecutivo como Legislativo.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.