El caos vehicular sumado a la gran carga automotriz de Lima, hace que los bolsillos de los conductores sufran perdidas económicas ya que pueden llegar a gastar hasta 38 soles diarios más en combustible, esto se agravó con el alza de la gasolina que ya va a llegar a los 28 soles por galón.
PUEDES VER: Lima: hombre fue pepeado luego de comer ceviche por sujeto que conoció por app de citas [VIDEO]
Según un estudio presentado por la fundación Transitemos, un automóvil prendido y sin avanzar durante 30 minutos puede llegar a gastar hasta un tercio de un galón de combustible, es decir 38 soles más al día tan solo por estar parado en el tráfico limeño.
"Se gasta más, por ejemplo, una tanqueada de mi tanque chico que dura 70 milómetros, me dura 50 kilómetros, lo otro se me va por estar parado", sostuvo un taxista para Buenos Días Perú.
En ese sentido, para Luis Quispe Candia, presidente de la ONG Luz Ambar Perú, la congestión vehicular se da por la falta de de un sistema integrado de transporte entre otros problemas que generan pérdidas millonarias en los bolsillos de lo peruanos.
"Lamentablemente genera de 20 millones de viajes en 1 solo día, a penas 1 millón 200 mil viajes se dan en transportes ordenados, como el metropolitano, el metro y los corredores complementarios, más de 18 millones de viajes se dan en combis y custer que no cumplen elementalmente con lo basico que es el tiempo de viaje, la frecuencia, no hay seguridad, no hay confort", señaló
Asimismo, señaló que debido a esto Lima tiene 200 mil taxis y colectivos, que sumado a la falta de semaforización inteligentes incrementan la congestión vehicular.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.