El cementerio de barcos del Callao está ubicado a la altura de la avenida Faucett con Gambetta, en ella, décadas atrás reposaban decenas de buques pesqueros que encallaban ahí para ser desmantelados y sus piezas metálicas ser vendidas al peso, hoy es un lugar desolado que todavía guarda algunos navíos que añoran sus épocas de antaño.
Ahora la zona se ha industrializado y se puede encontrar no solo fábricas, sino también almacenes, pero el lugar donde los barcos daban sus últimos respiros aún se encuentra intacto y se puede apreciar como una pampa de grandes dimensiones cerca a la orilla del mar del Callao.
Si hoy en día, si pasas por esta zona ubicada en la asociación de viviendas La Taboada, podrás observar tres buques abandonados en plena calle que se apoyan en tres rocas para no caerse, al parecer iban a ser desmantelados pero nadie los reclamó y pasaron a ser monumentos abandonados.
PUEDES VER: Callao: adulta mayor al borde de cerrar su panadería por constantes robos a su local [VIDEO]
Finalmente, no se sabe por que desapareció el cementerio de barcos, ni que pasó con los navíos que descansaban en estos lugares, solo se pudo observar que de la noche a la mañana el lugar fue abandonado para dar paso a fabricas y almacenes de contenedores.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.