“Fueron momentos de terror”. Aproximadamente a las 6 de la tarde de este miércoles 20 de julio, un criminal, aún no identificado, ingresó a la joyería Espinoza ubicada en pleno corazón de Plaza San Miguel, codiciada por vender anillos con diamantes y collares de plata y secuestró a los dos empleados que estaban en el lugar.
PUEDES VER: Terror en Plaza San Miguel: delincuente se lleva 100 mil soles de joyería y dasatan balacera
En ese momento, las personas que estaban en el centro comercial no se habían percatado que el sujeto, con acento extranjero, estaba atando a los trabajadores con un cintillo de plástico, hasta que un trabajador de seguridad se dio cuenta que algo extraño pasaba en la tienda.
Al asomar su mirada pudo ver los pies de uno de los trabajadores que permanecía en el suelo. De inmediato sacó su arma de fuego y avisó a sus compañeros. Esto desato la ira del criminal y armó una feroz balacera que aterrorizó a los clientes que estaban en Plaza San Miguel.
Todos comenzaban a correr, unos ingresaban a las tiendas adyacentes y sacaban sus celulares para registrar el millonario asalto. Todo pasó en cuestión de segundos, el criminal aprovechó el descuido de los agentes del orden y se mezcló entre los clientes del centro comercial, hasta que huyó del lugar por la zona del boulevard.
De acuerdo con una de las trabajadoras, el criminal se habría llevado 100 mil soles en mercadería y 8 mil soles en efectivo. Además, la PNP detalló que el sujeto bordó una motocicleta que lo esperaba en los exteriores y fugó con dirección a la Universitaria.
PUEDES VER: San Miguel: caen ocho delincuentes que se dedicaban a clonar tarjetas de crédito [VIDEO]
Todo está en manos de agentes de investigación criminal y personal de la comisaría de Maranga. Se supo que la PNP habría realizado el plan cerco en la zona.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.