Esta mañana se volvieron a registrar largas colas en los principales grifos de Lima, debido al desabastecimiento del GLP. Los usuarios de los distintos conos de la capital señalaron que el problema se registra desde hace una semana.
“Esta difícil encontrar el gas para los vehículos. El grifero nos dice que en media hora se acaba otra vez. Antes uno tanqueaba la moto con 20 soles y ahora tiene que gastar 35 soles”, sostuvo un usuario.
En grifos de la zona Este de Lima se evidenciaba la escasez del combustible, algunos colaboradores indicaron que el abastecimiento de GLP se daría en el transcurso del día. “En estos momentos no hay GLP, nos han indicado que volveremos a tener por la tarde”, agregó un grifero.
“Desde hace una semana que estamos en ese plan haciendo colas y no hay combustible. Nos perjudica porque como mototaxistas no se puede trabajar”, sostuvo un ciudadano.
No obstante, los grifos que mantuvieron sus precios como el ubicado en en la avenida Javier Prado Este, en La Victoria, con s/.8.14 registraron colas para el abastecimiento.
Según los choferes, llevaban entre 15 minutos a una hora de espera en el lugar para abastecer de gas licuado sus vehículos. Además, en los distritos como SJL, San Borja, entre otros, y no hallaron GLP. Y los pocos centros que contaban con GLP lo vendían a s/.8.90, s/.9.50, s/.10 soles el galón, precio que consideraron elevado tras costar s/.8.50.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.