La presidenta del Congreso, María Alva, denunció otra vez ser víctima de amenazas de muerte e, indicó, que esta vez las escalofriantes advertencias le han llegado a través de los celulares de su esposo, hija e hijo. La titular del Parlamento señaló desconocer a los autores de estas intimidaciones, pero aseguró que están relacionados al trabajo que realiza en el Legislativo.
PUEDES VER: María del Carmen Alva: Policía llegó al Congreso para recibir denuncia por amenaza [VIDEO]
La acciopopulista afirmó que en los mensajes le exigían renunciar al máximo cargo del Congreso, pero indicó que nunca cedió a esos pedidos. E, incluso, aseguró que no es la única que ha recibido mensajes de muerte en el Parlamento, sino que junto a ella habrían otros.
“Es lamentable, pero muchos estamos recibiendo amenazas de muerte. Yo denuncié lo que había recibido mi hija. La semana pasada mi esposo, mi hija y mi hijo han vuelto a recibir lo mismo: No me hiciste caso, no renunciaste y ahora vas a ver lo que te va a pasar. Prepárate tú y todos tus amigos”, contó Alva Prieto a la prensa.
Como se recuerda, en miércoles 14 de junio la presidenta del Congreso denunció que recibió amenazas en su contra al WhatsApp que utiliza una de sus hijas. En ese sentido, la titular del Parlamento indicó que estos intentos de amedrentamiento fueron enviados desde un celular con código del extranjero.
“Te estás pasando de la raya, te hemos dejado actuar a tus anchas, pero si sigues esta ruta, te vamos a sacar del camino. Te vamos a visitar a tu casa de Rinconada. Tienes hasta el viernes para renunciar”, se puede leer en uno de los chats del celular de su hija y que fue difundido a la prensa.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.