El hampa impera en la capital. Una joven denunció haber sido secuestrada por un falso taxi colectivo cuando se dirigía desde San Juan de Miraflores a Comas y que los avezados delincuentes la obligaron a dar la claves de sus cuentas bancarias, para luego desfalcar todos los ahorros de su vida.
PUEDES VER: Comas: hombre se abraza a fierros de columna para evitar caer 30 metros de edificio en construcción [vIDEO]
Según denunció la víctima, tanto el conductor como los "pasajeros" actuaron en complicidad y la mantuvieron secuestrada por casi dos horas, donde estos aprovecharon para hacer retiros en cajeros, transferir dinero y solicitar un "adelanto de sueldo", apoderándose al final de más de S/ 8 mil.
"Estuve secuestrada casi dos horas porque me tenían con la cabeza abajo, los ojos cerrados, no me dejaban ver para los lados. Me estuvieron amenazando hasta que tuve que decir mi clave, porque en un momento ya me decían que en la parte de atrás había una camioneta. […] 'Si te mandamos a la camioneta de atrás, ahí vas a ver lo que te va a pasar'", narró la mujer.
"Me comenzaron a retirar el dinero que tenía guardado en mi tarjeta BCP, BBVA. Hasta en ese momento yo había enviado mi ubicación a mi enamorado y ese momento es cuando mi enamorado se da cuenta de ello y comenzó a bloquear mis otras tarjetas", agregó la fémina.
Asimismo, contó que los hampones le dijeron que ellos trabajaban con la Policía Nacional y que si es que ella ponía la denuncia "ellos se iban a enterar e iban atacar a mi casa, a mi hija". Luego de dos horas de estar cautiva, la joven fue abandonada muy cerca de la Panamericana Sur.
Por otro lado, también reveló que la transferencia que hicieron los delincuentes fue directo a una mujer, identificada como Rosa Luz Berrospi Lavado, quien curiosamente hizo una denuncia por robo el mismo día del secuestro. Además, menciona que pese a llevar las ubicaciones por donde ha estado circulando el vehículo de los hampones, la Policía no hace nada e, incluso, la mandan a ella a conseguir las cámaras de seguridad para dar con el paradero de los malhechores.
"Me han mandado como un oficio para irme a Repsol para yo pedir las cámaras del cajero porque ellos no quieren ir. Ahora, supuestamente había una casa sospechosa, porque fuimos a dos casas donde ella pudo haber estado viviendo, pero ellos (PNP) quieren que yo vaya y le tome una foto a la casa y que verifique si es que vive ahí. Pero ellos mismos no se quieren acercar al punto", manifestó.
PUEDES VER: Comas: cae "zapato viejo", conocido vendedor de PBC que tenía harto a vecinos de su barrio
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.