La Policía Nacional del Perú (PNP), a través de la Dirección de Inteligencia y el Departamento de Investigación Criminal (Depincri), dieron esta tarde un duro golpe a la criminalidad latente en Puente Piedra. Cinco peligrosos sujetos fueron capturados cuando pretendían asaltar una botica ubicada en el sector de Zapallal.
Los malhechores se acercaron a la farmacia Vidfarma a bordo de una mototaxi para cometer su fechoría y llevarse el dinero de las ganancias del día. Tras estudiar a sus víctimas los facinerosos emprendieron el asalto y empezaron a robar el monto del agente bancario que funciona en el establecimiento.
"La Policía ha logrado desarticular una banda criminal que se dedicaba al raqueteo y al asalto de farmacias y boticas en esta zona. Estamos hablando de una banda denominada Los Raqueteros de Puente Piedra. Ellos son cinco que gracias a la PNP se ha logrado desarticularlos", expresó el coronel Mundaca, jefe de la Divpol Norte.
Los criminales fueron identificados como César Palomino Tello (30), Jesús Álvaro Modesto (28), Wagner Suárez Vásquez (32), Miguel Maluquiz Bravo (25) y Héctor Aparicio Zelada (43). El tercero de éstos resultó herido por impacto de bala cuando pretendió atacar con su arma de fuego a un agente policial.
"Uno de ellos, el que tenía el arma de fuego, a tratar de fugarse es perseguido por un miembro policial y éste al verse que lo persigue saca el arma e intenta disparar al policía. Ante esta agresión, el agente hace uso del arma de reglamento y neutraliza al delincuente", agregó el coronel Mundaca.
Todos estos delincuentes cuentan con antecedentes policiales, incluso, uno de ellos tiene un ingreso al penal. Asimismo, uno ha sido parte de una banda autodenominada "Los injertos de Condevilla". Estos asaltantes pretendían robar la suma de S/ 2 mil que era lo recaudado por la botica en ese momento.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.