SMP: trabajadora finge robo en farmacia, pero es descubierta por cámaras de seguridad de los vecinos

La técnica de farmacia afirmó que el dinero robado le devolvió a la dueña del local y que ésta "le terminó robando" S/ 500, pues el monto hurtado era menor.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Trabajadora se mostró arrepentida y aseguró que el monto robado era para ayudar a su madre diabética.
Trabajadora se mostró arrepentida y aseguró que el monto robado era para ayudar a su madre diabética.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

La mañana de hoy, Cintya Sáenz Azorsa (34) llegó rápidamente a su farmacia ubicado en el AA HH. Luis Alberto Sánchez, en Fiori Mz. B Lote 25, en San Martín de Porres. La administradora de la farmacia TuFarmasa se encontró con su trabajadora, Ruth Jesarela Robles Clemente (20), quien la había llamado previamente.

La sorpresa fue enorme al enterarse que habían robado su local, con un monto aproximado de 2.000 soles. Robles Clemente insistía que encontró el local con los candados abiertos, la caja desordenada y solo con monedas.

Sáenz Azorsa llamó al personal policial. Ellos pudieron entrevistar a la trabajadora y solicitar las cámaras de seguridad de los vecinos. En las que se pudo apreciar cómo la trabajadora acompañada de un hombre, entró sin mayores problemas al local.

La supuesta farmacéutica, la verse descubierta, confesó el robo y fue detenida por efectivos de la comisaría de San Martin de Porres. "No tenía mucho tiempo trabajando conmigo, tenía tres meses. Desde ahora tendré que ser más estricta con los filtros al momento de contratar personal", indicó la agraviada.

Manifestación de la técnica en farmacia

Por su parte, Robles Clemente confesó el delito y aseguró que cogió el dinero para ayudar a su madre, quien según ella sufre de diabetes y necesitaba sus ampollas para estar estable. Asimismo, indicó que devolvió todo el dinero robado a la dueña de la botica, Sáenz Azorsa, y que ésta "le robó" S/ 500, pues señaló que fue menos el monto hurtado.

"Yo cogí el dinero de mi trabajo por necesidad de que mi mamita está enferma, ella sufre de diabetes y necesitaba sus ampollas (...). Yo devolví todo el dinero a la dueña de la botica y me robó 500 soles porque era menos el monto (...). Es la primera vez que me pasa esto, yo nunca he cogido nada, solo lo hice por necesidad porque mi mamita se puede morir si no usa sus ampollas", expresó llorando la técnica en farmacia.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.