Un lamentable accidente de tránsito ha ocurrido esta tarde en Ica. Un automóvil que hacía transporte escolar perdió el control y se despistó hacia el río de la localidad, a la altura de la Cooperativa Villa Valverde, distrito Los Aquijes. Como saldo del accidente, los escolares a bordo resultaron heridos, así como el chofer de la unidad.
De acuerdo a las primeras investigaciones, los vecinos al percatarse de los sucedido corrieron inmediatamente hacia el cauce del río para rescatar a los menores, quienes presentarían múltiples golpes y lesiones. Los escolares serían parte de la institución educativa Santa Rosa de Las Américas.
Asimismo, la unidad es un Toyota color negro de placa T2P-361 y era conducido por Piero López Hernández, un joven de 22 años de edad. Según los testigos, el conductor perdió el control del carro cuando, sorpresivamente, una mototaxi intentó dar vuelta en U en plena antigua Panamericana Sur.
Por otro lado, también se sabe que tres de los ocupantes serían niñas y salvaron de morir gracias a la oportuna intervención de los vecinos, efectivos de la Policía Nacional, Serenazgo y paramédicos. Los menores de edad fueron conducidos al Hospital Regional de Ica para la recuperación de sus heridas.
Finalmente, se conoció que el vehículo Yaris Toyota color negro es de propiedad de Marcelino Tipismana Navarro e Idelsa Valdivia Hernández. De acuerdo a medios locales, el chofer López Hernández trabajaría como colectivero en la ruta Ica-Tate y Santiago. Las cámaras del distrito de Los Aquijes aclarará lo ocurrido.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.