¡Rechazaron sus declaraciones! A través de un comunicado el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas se pronunció sobre las declaraciones del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, quien señaló que ellos y la Policía Nacional del Perú, no brindaban una seguridad adecuada al país.
PUEDES VER: Aníbal Torres: “Fiscalía y PJ se han sumado al grupo que buscaría vacar a Pedro Castillo” [VIDEO]
“El artículo 165 de la Constitución Política del Perú, señala que “la finalidad primordial de las Fuerzas Armadas es garantizar la independencia, la soberanía y la integridad territorial de la República. Asumen el control del orden interno de conformidad con el artículo 1347 de la Constitución”, se lograr leer.
“Las Fuerzas Armadas son instituciones tutelares del Estado, constituidas por hombres y mujeres que visten el uniforme de la Patria. Estamos desplegados en nuestro territorio nacional velado por la defensa, el resguardo de nuestras fronteras, luchando contra los remanentes terroristas y el narcotráfico. Trabajando muy duro en el beneficio de nuestra población, en forma integrada con la Política Nacional para cumplir con la misión de recuperar la paz y orden de las zonas declaradas en estado de emergencia”, agregaron.
Del mismo modo, la organización militar lamentó profundamente que el primer ministro de Estado, se haya referido a ellos con total soltura de palabras, desvirtuando la abnegada labor que vienen desempeñando cada uno de los integrantes al servicio de la nación.
PUEDES VER: Pedro Castillo incorpora a miembros de las FF.AA. y PNP como “defensores de la democracia”
“Las Fuerzas Armadas del Perú, dignos herederos de la gloria de Bolognesi, Grau y Quiñones, mantenemos siempre elevada nuestra amoral y reiteramos nuestro compromiso de honor con la seguridad y el desarrollo de nuestro armado Perú”, finalizaron.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.