De tres disparos en la cabeza, un joven mototaxista fue asesinado por sicarios cuando llegaba a una licorería ubicada en la avenida Copacabana, en el distrito de Puente Piedra. La Policía Nacional del Perú (PNP) investiga el caso y no descarta que se trate de un crimen por encargo.
Según informó América Noticias, se trata de Ismael Villarruel Huamán (28), quien hace solo un año salió de prisión, en el penal de Ancón, donde purgó condena por tráfico ilícito de drogas. Peritos policiales confirmaron confirmaron que a la víctima no le quitaron ninguna de sus pertenencias, por lo que el móvil sería un ajuste de cuentas.
Hasta el lugar llegaron peritos de criminalística y agentes de la Depincri de Puente Piedra, quienes iniciaron las primeras investigaciones del caso. Las cámaras de seguridad serán claves para dar con la posible identificación de los sicarios.
La División de Investigación de Homicidios de la Dirincri de la Policía Nacional reveló que el 75 % de los asesinatos por sicariato son por ajuste de cuentas. Solo entre enero a octubre de 2021 se registraron 181 homicidios que cobraron la vida de 205 víctimas, de las cuales 184 son peruanos y 21 de nacionalidad venezolana.
PUEDES VER: Puente Piedra: en intensa persecución y a balazos cae banda criminal 'Los raqueteros del norte'
De acuerdo a las cifras de la institución, los distritos con mayor incidencia fueron San Juan de Lurigancho (27), San Martín de Porres (21), Comas (23), Los Olivos (17), Villa El Salvador (15), Carabayllo (10), Ancón (10), Vitarte (10), Cercado de Lima (10), Villa María del Triunfo (9), Chorrillos (8) y San Juan de Miraflores (8).
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.