El conductor de un ómnibus de transporte público, Falcón Robles Esequeo, permanecerá por seis meses cumpliendo prisión preventiva en el penal del Callao, tras ser acusado presuntamente por manejar su vehículo en estado de ebriedad y causar un accidente al impactar contra una mototaxi, donde resultaron tres personas heridas y luego intentó darse a la fuga.
Ante el requerimiento y la fundamentación del Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa de Tránsito y Seguridad Vial del Callao, el Poder Judicial dictó la medida coercitiva en contra de Falcón Robles Esequeo (37), para ser investigado por los delitos de lesiones culposas y fuga de lugar de accidente de tránsito, de acuerdo al artículo 124 y 408 del Código Penal, respectivamente.
En la audiencia que se llevó a cabo dentro del proceso inmediato, el fiscal provincial Nelson Humberto García Herrera sustentó los elementos de convicción que encontraron el Ministerio Público y la Policía durante las primeras investigaciones y señalan que los hechos ocurrieron al promediar las 9:15 p. m. del pasado 2 de julio en el cruce de la avenida Quilca y del jirón Tacna, cuando el chofer Falcón Robles conducía ebrio su auto e invadió el carril y chocó en contra una mototaxi.
Como consecuencia del accidente de tránsito resultaron heridos los tres ocupantes de la mototaxi, Kerima del Carmen Ñahuis Andrade, Luis Ricardo Puelles Isuiza y Katia Esperanza Gosicha Osorio.
El conductor en vez de ayudarlos y auxiliarlos, intentó darse a la fuga, pero fue detenido por los policías de la comisaría Playa Rímac en inmediaciones de las avenidas Faucett y Morales Duárez.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.