Con el objetivo de reducir el tiempo de viaje de los usuarios que se trasladan entre el distrito de San Juan de Lurigancho y el Centro de Lima, el Corredor Morado puso en funcionamiento la nueva ruta del servicio 406, así lo informó la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).
PUEDES VER: Paro de transporte público: Metropolitano, Metro de Lima y corredores atenderán con normalidad
Este nuevo servició recorrerá la avenida Central permitiendo atender a los vecinos de bajos recursos de los asentamientos humanos Cruz de Motupe, Mariscal Andrés Avelino Cáceres, Villa María y Villa Mercedes, y de las asociaciones Jaime Zubiate y Las Magnolias, entre otras.
El horario de atención de este servicio es desde las 5 de la tarde hasta las 11 de la noche con un intervalo de paso de los buses de entre cinco y siete minutos. En total, entre la ruta de ida y vuelta, las unidades recorrerán en total 38.55 km en aproximadamente 90 minutos.
Los buses parten desde el paradero inicial La Capilla, en la av. Fernando Wiesse, y van por la av. Central, Santa Rosa, Próceres de la Independencia, 9 de Octubre, puente Ricardo Palma, Abancay, Miguel Grau y 9 de Diciembre hasta llegar al cruce de las avenidas Garcilaso de la Vega con Bolivia, lo que permite integrarse con el Metropolitano, en la Estación Central, y con el Corredor Azul, a la altura del Centro Cívico.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.