Los vecinos del distrito de Magdalena del Mar denunciaron a Roberto Javier Mujía Ojeda por un presunto caso de maltrato animal. De acuerdo con los ciudadanos, el sujeto usaría a un perro como alarma, al carecer de una.
PUEDES VER: Magdalena: Serenos suben perros a vehículo municipal y los abandonan en la Costa Verde [VIDEO]
En esa línea, contaron que la mascota era encerrada en el auto de su dueño toda la tarde y la noche con un poco de comida, pero con la ventana totalmente cerrada, lo que causó indignación a los moradores del lugar.
“Como que utiliza de guardia al perrito. ¿No tiene alarma o qué? El señor se pierde tres horas, cuatro horas, a veces pasa toda la tarde el perrito encerrado ahí o le deja comida, pero eso no es vida para una mascota. El señor llega, apaga su carro y deja al perrito. Le baja la luna al carro y deja la comida al perro como si fuera un recluso o un preso”, expresó un vecino a RPP.
Además, otro morador de la zona agregó que tiene pruebas de que la mascota es maltratada. “En la noche también lo deja adentro. Es como si no tuviera alarma el carro y al perro lo utiliza como alarma”, mencionó.
Ante ello, el dueño del can no quiso responder a las preguntas del citado medio y actuó de forma prepotente, atinando a manifestar que había estacionado su auto un momento y que ya se iba.
La Policía Nacional del Perú (PNP) también llegó al lugar e indicó que si reciben una denuncia más al respecto se presentarán con la Fiscalización de la Municipalidad de Magdalena del Mar para llevarse a la mascota.
PUEDES VER: Magdalena: Vecinos incendiaron la moto de delincuentes que intentaron asaltar a comerciante [FOTOS]
Nos indigna el maltrato animal y si eres testigo de estas practicas no dudes en denunciarlo a las autoridades encargadas. Aquí te decimos cómo hacerlo. Una forma de hacerlo es mediante la Policía Nacional siguindo sus recomendaciones y se alique la Ley N° 30407.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.