Un anciano fue cruelmente asesinado por dos delincuentes que lo habrían seguido para robarle sus pertenencias, en la región Piura. El adulto mayor, quien provenía de su chacra, contaba con dinero, motivo por el cual lo apuñalaron hasta dejarlo sin vida en la puerta de su vivienda y frente a su esposa.
De acuerdo con lo que contó la familia de la víctima, este 28 de junio, Aparicio Mijahuanga Jiménez (78) fue interceptado por dos ladrones que eran hermanos, identificados como Ysmael Alejandro y Wuilliams Jesús Pinday Mogollón, quienes, sin importar que el anciano se estaba reencontrando con su esposa en su vivienda de Ciudad de Dios, en el distrito Veintiséis de Octubre, lo atacaron para tratar de robarle todas sus pertenencias.
El adulto mayor le expresó que no contaba con dinero, lo cual enfureció a los hampones y atacaron al hombre. Ante ello, trató de defenderse con su machete, sin embargo, su avanzada edad impidió su objetivo. Seguidamente, los ladrones le causaron una grave herida en el cuello que hizo que falleciera.
Debido a esto, los agentes de la Divincri de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron a los presuntos autores del homicidio, para quienes hay elementos probatorios en su contra. Por ejemplo, la esposa del fallecido los reconoció como los autores del asalto contra su esposo.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.