UGEL Piura sobre caso de violencia en colegio Pamer: “En el protocolo de Minedu no está la separación ni expulsión”

Estudiantes que casi causan la muerte a menor de 10 años no serán retirados de colegio, pero recibirán ayuda psicológica.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Director de la UGEL Piura se pronuncia sobre caso de estudiante asfixiado en colegio Pamer.
Director de la UGEL Piura se pronuncia sobre caso de estudiante asfixiado en colegio Pamer.Crédito: Composición: El Popular.

¡Indignante! Tras difundirse un video en las redes sociales, donde un menor de 10 años es asfixiado por sus compañeros del colegio Parmer en Piura, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local, Ramiro Patiño, mencionó que los agresores no podrán ser separados ni expulsados de la institución, lugar en el que casi le quitan la vida el pasado 3 de junio.

Patiño, señaló en una entrevista a Exitosa, que dentro de los protocolos del Ministerio de Educación, no contempla las mencionadas medidas, pese a que sí hubo pruebas de la violencia escolar que vivió el niño, misma que lo llevó a la Unidad de Cuidados Intensivos, pero ya se encuentra estable.

“Hay que atender de manera emocional y psicológica al agredido y al agresor, no podemos de ninguna manera dar la expulsión o la separación del sistema educativo al estudiante. El estudiante tiene que ser atendido y estos casos se tienen que tener en absoluta reserva y tampoco deben estar identificados ninguno de los estudiantes, hay que reservar la identidad. Se tiene que dar el tratamiento y asegurar que sean atendidos, también a los padres de familia”, se le escuchó decir.

¿Qué indica el protocolo del Minedu?

  • Se hace el registro del suceso violento en el libro de incidencias.
  • Se publica en el portal Sí Se Ve, donde se reporta un caso de violencia escolar.
  • Deben remitir el informe correspondiente a la UGEL y se le da aviso a los padres de los involucrados.
  • Deberán llamar al Centro de Emergencia Mujer, Fiscalía de la Nación y la Policía Nacional del Perú.
  • Brindan tratamiento psicológico y emocional al agresor y agredido.

“Partiendo de ello, se les da el tratamiento que corresponde, tanto al niño agredido como al niño agresor. Ambos son menores y necesitan tratamiento. Hay que darles tratamiento psicológico y emocional según corresponda de manera diferenciada, pero también hay que atender a todo el grupo. Hay que atender a los niños del aula y de la institución educativa, porque estos casos suelen en general afectar no solamente al agresor, sino al emisor y en general”, finalizó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.