El presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció tras la tragedia ocurrida en Áncash donde un deslizamiento de tierra sepultó más de 50 viviendas en la zona.
En ese sentido, el jefe de Estado indicó que ha enviado al Ministerio de Defensa y personal de Indeci para atender la emergencia. Además, exhortó a la población mantener la calma y evacuar a zonas seguras.
“Lamento lo sucedido en el distrito de Chavín de Huántar, mi solidaridad con las familias y personas que resulten afectadas. He dispuesto que de inmediato el Ministerio de Defensa y el indeci acudan a la zona para atender la emergencia”, escribió el presidente en su cuenta de Twitter.
“Hago un llamado a los ciudadanos a mantener la calma y exhortamos a las autoridades regionales que ayuden a evacuarlos a un lugar seguro para proteger su integridad”, expresó.
Cabe detallar que hasta el momento habría dos fallecidos y por lo menos 10 heridos en la zona. En tanto, COEN manifestó que ha desplazado dos ambulancias y 6 brigadieres para ayudar a los pobladores.
"Red de Salud Conchucos Sur moviliza 2 ambulancias y 6 brigadistas para la evaluación en el ámbito de su competencia. Hasta el momento no se reportan daños a la vida y salud", manifestó el COEN, entidad adscrita al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.