A través de las redes sociales, habitantes del distrito de Chavín de Huántar, ubicado en la provincia de Huari, en Áncash, señalan la desaparición de sus familiares y conocidos luego del deslizamiento del cerro Cruz de Shallapa esta tarde. El fatídico suceso generó el pánico y la desesperación ya que varias casas habrían sido afectadas.
"Por favor, necesitamos ayuda, hay personas que aún no los ubicamos. por favor. No nos abandonen", "Por favor necesitamos ayuda, muchas familias perdimos nuestro hogar", manifestaron dos ciudadanos de esta localidad a un comunicado emitido por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).
El organismo había informado sobre el registro del deslizamiento en el sector Cruz de Shallapa y que personal de la Policía Nacional de la comisaria Rural Chavín de Huántar y San Marcos se encontraban apoyando en la evacuación de las personas a lugares seguros.
"Red de Salud Conchucos Sur moviliza 2 ambulancias y 6 brigadistas para la evaluación en el ámbito de su competencia. Hasta el momento no se reportan daños a la vida y salud", manifestó el COEN, entidad adscrita al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
Minutos después a esta noticia, el ministro de Defensa, José Luis Gavidia, comunicó a RPP que de acuerdo a lo que le informó el alcalde del distrito, Jhon Ramírez, habría un adulto mayor fallecido, pero que el dato aún no es corroborado. "En lo que es daños materiales, habría entre 40 y 50 viviendas afectadas", agregó.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.