¡Lo tienen en la mira! La Comisión de Fiscalización Contraloría del Congreso, llevó a cabo un informe final, en el cual aconsejan que se le acuse constitucionalmente al presidente Pedro Castillo Terrones. Además, señalaron que estaría incurriendo presuntamente en delitos como negociación incompatible, organización criminal y aprovechamiento del cargo.
En el documento obtenido por RPP, se logra ver que el jefe de Estado, estaría vinculado con el exsecretario general del Parlamento, Bruno Pachecho, el exministro de Juan Silva y los empresarios Zamir Villaverde como Karelim López. “Ellos estarían relacionados en la coordinación de los direccionamientos de los resultados en las licitaciones del MTC”, señala.
Del mismo modo, en el informe presidido por el congresista Héctor Ventura, de Fuerza Popular, indican que partiría del caso Puente Tarata, donde mencionas que el mandatario y sus “amigos”, lo llevaron a cabo en medio de la selección para que se adjudique esta millonaria obra.
En las conclusiones aseguran que los empresarios que integraron el Consorcio Puente Tarata III, le habrían entregado S/232.5 millones a Pedro Castillo, a través de las manos de López y que la empresa Tapusa, hizo lo mismo, pero con el extitular del Ministerio de Transportes, Juan Silva.
PUEDES VER: Pedro Castillo: UCV admite que tesis de maestría que realizó contiene plagio hasta en un 86 %
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.