Agentes de Homicidios, de la Unidad de Trata de Personas de la Divincri y el fiscal de turno de Chivay intervinieron esta madrugada una vivienda en el distrito de Cabanaconde (Arequipa) por el caso de la desaparición de la belga Natacha de Crombrugghe.
PUEDES VER: Natacha de Crombrugghe: convocan a una marcha para apoyar la búsqueda de la turista belga y Kevin Ramos
De acuerdo con la PNP, la joven turista habría participado de una fiesta antes de acudir al Colca. Tras ello, los agentes del orden realizaron prueba de luminol con el objetivo de buscar rastros de sangre, ante de la sospecha de que algo le pudo pasar allí.
También realizaron excavaciones en el patio y sala de la casa. Además, se ha interrogado a los dueños de la vivienda. PNP sospecha que la joven habría sido asesinada en el lugar y enterrada.
Cabe mencionar que la turista desapareció la mañana del 24 de enero, luego que saliera del hostal La Estancia en Cabanaconde. Le había indicado a la dueña que regresaría en cinco días tras recorrer el cañón del Colca. Sin embargo, desde esa fecha no se sabe nada de ella.
Los padres de la turista belga Natacha de Crombrugghe, quien se encuentra desaparecida desde el pasado 24 de enero, presuntamente, en el Cañón del Colca, distrito de Cabanaconde, en Arequipa, lamentaron el trabajo de búsqueda de su hija. Al respecto, señalaron hace algunos días que la labor policial es "lento y no da resultados".
Así lo expresó la madre de Natacha, Sabine Verhest, quien manifestó a los medios locales que el poco número de efectivos policiales dedicados a la labor de búsqueda hace lento y muy complicado el trabajo. Subrayó que solo 20 agentes de Alta Montaña de la Policía Nacional del Perú buscan a la mujer extranjera.
Los padres de Natacha, Eric y Sabine, continúan con la búsqueda de su hija y ofrecen una recompensa de 15 mil dólares a quienes den pistas sobre su paradero. Además, pegaron afiches en las paredes, miradores, postes y negocios de la zona.
“Por favor, si tienen alguna información no deben tener miedo, ayúdenos a encontrarla. No sabemos si Natacha cayó al cañón o algo le pasó. No hay información, es un misterio total, es la segunda vez que estamos aquí. Hemos determinado hacer de todo para encontrarla, pedir a la población a ayudarnos a encontrarla, no nos vamos a ir sin Natacha”, expresó Sabine.
Después de conocerse que, el pasado 23 de enero del presente año, la turista belga Natacha de Crombrugghe habría participado en una fiesta en una casa, en el distrito de Cabanaconde, en Arequipa, el personal de Homicidios de la Unidad de Trata de Personas de la Divincri y el fiscal de turno de Chivay, Caylloma, allanó la vivienda.
En ese sentido, la diligencia comenzó a las 2 de la mañana este miércoles 29 de junio con el objetivo de realizar la prueba de luminol y hallar rastros de sangre De igual forma, se realizaría la respectiva excavación en el patio de la casa, ya que en los primeros meses de la denuncia de la desaparición de la turista no se entró a este lugar.
No obstante, las autoridades no lograron hallar ningún cadáver o resto óseo cuando inspeccionaron una habitación tipo rústica al lado del hotel donde la mujer se hospedó.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.