En el segundo día del paro a nivel nacional, los transportistas de cargada pesada han bloqueado el kilómetro 170, vía de ingreso a la región Cajamarca y el subtramo 17, en la carretera Ciudad de Dios – Cajamarca, a la altura del centro poblado de Parimarca.
Según RPP, el primer punto de bloqueo es en la carretera Cajamarca, Ciudad de Dios, a la altura del grifo Gavilán, donde cuatro vehículos de carga pesada se han colocado en ambos lados de la carretera permitiendo solo el paso de unidades pequeñas, pero no de buses interprovinciales ni camiones que viene de la costa.
Asimismo, los pasajeros que se encuentran varados en ese punto manifestaron que el bloqueo inició a las 5:40 a.m. Según el matinal, hay cerca de 45 vehículos, entre ómnibus y de carga pesada, que no pueden ingresar a la cuidad.
Por su lado, Víctor Rodríguez, transportista de carga pesada que acata la protesta, señaló que dejarán pasar alimentos de primera necesidad y no se desabastecerá a la ciudad. “Estamos con todos los asociados de transportistas de Cajamarca acatando el paro de forma pacífica y dando el ingreso a las personas que con carros particulares y productos perecibles. Ellos están pasando, no hay ningún problema”.
Además, el segundo piquete se reporta en el cruce de la vía Ciudad de Dios-Cajamarca, a la altura del centro poblado de Pariamarca, donde hay más de 50 vehículos varados. En este punto, los transportistas han dejado de pasar por el lapso de 30 minutos vehículos que transportan alimentos perecibles y de primera necesidad.
Entre los reclamos de los transportistas, el presidente de la Unión Nacional de Transportistas de carga pesada (UNT), Javier Marchese, señaló lo siguiente:
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.