Un joven, identificado como Juan Alexander Torres Lamas (21), fue atacado por dos perros pitbulls a una cuadra de su casa, en el pasaje Las Casuarinas, el distrito de Villa El Salvador. Tras ello, quedó con el rostro desfigurado y con varias lesiones por todo su cuerpo.
En ese sentido, las mordeduras de los perros lo dejaron con 30 puntos que cierran las heridas en su cuerpo. De acuerdo con el joven, intentó cubrirse el rostro y alejar a los canes, no obstante, la fuerza de estos animales lo venció y cayó al suelo.
“En una de esas que me descuido, el otro perro salta porque eran dos perros pitbulls, me coge de la cara y con la rodilla intenté patearlo. El perro me soltó y he podido retroceder poco a poco para poder llegar a la esquina y correr a mi domicilio. Sentía ya que me desmayaba porque perdía mucha sangre”, contó para América Noticias.
Después del ataque, fue llevado de emergencia a un hospital. “Tuve que correr hacia mi domicilio porque sentía que me desmayaba. Estaba perdiendo mucha sangre”, expresó.
Luego de ser dado de alta, su vida cambió por completo, ya que no puede acudir a su centro de trabajo y estaría perdiendo 600 soles semanales. Al no estar afiliado a EsSalud, tiene que pagar 150 por cada sesión a un doctor particular.
Sin embargo, Marco Juárez, dueño de los perros, encaró a la víctima y le indicó que no podría retribuirle todo el dinero. Sin embargo, manifestó que se haría cargo de la situación, pero poco a poco.
“Yo trabajo en el pesquero y si tú ganas 600 soles por semana, que bien. Yo no, solo gano 30 a 50 soles y con eso mantengo a mi familia. (Si va hacerse cargo de su tratamiento) Dónde voy a sacar 150 soles (...) me haré cargo, pero de acuerdo a como yo pueda cubrir eso, poco a poco”, expresó.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.