"Es un peligro": niño que jugaba con sus amigos fue atacado por pitbull que se escapó de su casa
Un vecino de la zona tuvo que lanzarle una piedra al animal para que soltara al menor, quien terminó con varias heridas en el cuerpo y debe recibir por lo menos ocho vacunas antirrábicas.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
- El fascinante ascensor de 20 pisos que sube los cerros de Surco: mira el curioso funcionamiento que tiene
La tarde del último viernes 4 de marzo, un niño de tan solo 10 años fue atacado por un pitbull cuando se encontraba jugando junto a sus amigos a pocos metros de su vivienda, ubicada en el Callao, y terminó con varias heridas en el cuerpo. Su madre asegura que el animal atacó a su hijo sin motivo alguno.
PUEDES VER: "32 farolas te has llevado": atrapan a supuesto reciclador que se robaba luminarias en el Callao
En diálogo con Canal N, María González, madre del pequeño, asegura que el animal es un peligro para los demás niños del vecindario. "Es un peligro, porque los niños pueden estar adversos a eso", comentó la mujer.
Asimismo, señaló que el perro, quien responde al nombre de Zeus, se fue encima de su hijo sin razón alguna. "Yo le pregunté y me dijo 'no, mamá, ni siquiera lo vi al perro, yo estaba caminando de espalda porque queríamos sacar la pelota que se había incrustado en un árbol. Nos hemos ido a ver donde hay piedras para poder sacar la pelota. Ese perro corrió tan rápido que solo pude poner mis manos'", contó María.
Asimismo, indicó que fue un vecino de la zona quien se percató del hecho cuando pasaba con su vehículo y le lanzó una piedra al animal para que soltara al menor. "Vio el ataque, se bajó se su vehículo, vio una piedra y le tiró al perro. Si no le hacía eso, (el perro) no lo soltaba a mi hijo", agregó.
PUEDES VER: Callao: Capturan a presunto feminicida de enfermera que desapareció tras salir de su trabajo
Tras el ataque, el niño terminó con múltiples heridas en los brazos y piernas y debe recibir, por lo menos, ocho vacunas antirrábicas. "Mi hijo tiene la pierna hinchada y el brazo está todo adolorido", mencionó María González.
En tanto, el dueño del perro, identificado como Juan Inga Castro, se comprometió a cubrir los gastos médicos del menor. "Si, claro que si, es un niño", aseveró el joven, quien previamente contó que su mascota se escapó en un descuido. La denuncia fue puesta en la comisaría de Playa Rímac.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.