El alcalde de Lima, Miguel Romero Sotelo, propuso, el pasado 22 de junio, ante la Comisión de Descentralización del Congreso que la principal ciudad del país no tenga 42 distritos sino 5.
En ese sentido, Romero Sotelo manifestó que la idea busca mejorar la eficiencia del gobierno local y promover el desarrollo de la urbe. Además, mejoraría el control gubernamental, así como la administración de los servicios públicos.
También, el burgomaestre detalló que la reducción a cinco distritos ayudaría a mejora de la gobernanza, y a su vez, permitiría dar lugar a una posible optimización de los recursos monetarios de los bloques capitalinos.
Para efectuarse la propuesta la Municipalidad Metropolitana de Lima estableció varios escenarios que podrían ejecutarse en favor de la reestructuración de la ciudad, entre los que se cuentan una reforma constitucional en la cual se establezca un régimen especial para la comuna capitalina.
Además, la composición de las relaciones entre una alcaldía mayor de Lima, las áreas interdistritales y los 42 sectores que actualmente componen la principal urbe del Perú.
PUEDES VER: Pedro Castillo: Congreso tendría pruebas contundentes contra el mandatario por el caso Sarratea
Tras ello, la congresista por Avanza País Norma Yarrow, presidenta de la Comisión de Descentralización, expresó su posición favorable
“Tal vez la conformación de las cinco Limas va a encontrar resistencia, porque implica terminar con pequeños feudos, pero podemos comenzar a trabajar en el tema presupuestal regional y en el de la crisis alimentaria y las ollas comunes”, expresó la legisladora.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.