Poder Judicial leerá la sentencia contra el dirigente deportivo Agustín Lozano

Este martes 21 de junio contra el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano Saavedra por cometer los delitos de negociación incompatible y falsedad ideológica cuando ocupaba el cargo de ex alcalde del distrito de Chongoyape en Chiclayo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Poder Judicial leerá la sentencia contra el presidente de la FPF Agustín Lozano por negociación incompatible
El Poder Judicial leerá la sentencia contra el presidente de la FPF Agustín Lozano por negociación incompatibleCrédito: Archivo

El Poder Judicial de Lambayeque leerá la sentencia este martes 21 de junio contra el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano Saavedra, tras ser acusado presuntamente por cometer los delitos de negociación incompatible y falsedad ideológica cuando ocupaba el cargo de ex alcalde del distrito de Chongoyape en Chiclayo.

Durante la audiencia virtual, el Juzgado Unipersonal Penal Transitorio de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, a cargo del juez Gerardo Gálvez Rodríguez, señaló que el acusado no estuvo presente en la diligencia para ejercer su autodefensa antes de emitir su fallo, por lo que programó la fecha para emitir su resolución.

Durante el juicio oral, el Ministerio Público pidió cuatro años de pena privativa de la libertad para el actual dirigente deportivo y cinco años de inhabilitación para ejercer cargo público.

La fiscal adjunta Cinthia Pérez Sandoval señala que Lozano Saavedra, cuando fue alcalde de Chongoyape del 2015 al 2018, habría firmado irregularmente un convenio con el club deportivo Juan Aurich para ceder en alquiler el estadio municipal por la ínfima suma de 500 soles, sin contar con la aprobación del concejo edil.

Según la acusación fiscal, Agustín Lozano en calidad de alcalde de la municipalidad distrital de Chongoyape, se interesó en forma indebida a favor del club deportivo Juan Aurich, al haber suscrito un convenio interinstitucional a través del cual se disponía el alquiler del estadio municipal para la competencia oficial de la segunda profesional para dicho club.

Esta gestión que favoreció al Juan Aurich se hizo sin que se haya cumplido con los procedimientos establecidos tanto por la Ley Orgánica de Municipalidades como por los reglamentos internos de la entidad municipal. De este modo, Lozano, como alcalde, afectó los intereses económicos de la entidad edil a la cual representaba.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.