Un arquitecto de nacionalidad argentina denunció que una joven que se ganó su confianza durante un mes le robó más de 30 mil dólares tras "pepearlo" durante todo un día dentro de su vivienda ubicada en Jesús María. Indica que las autoridades hasta el momento no mueven un dedo para dar con la responsable.
PUEDES VER: Gallo Claudio: Dueña de ave le gana a la Municipalidad de Jesús María y no pagará multa de S/ 920
Según indicó la víctima a Buenos días, Perú; conoció a la delincuente en una reunión social y esta se presentó con el nombre de Jazmín Rivera Chávez; sin embargo, era una identidad falsa. "Es una persona que conozco, entablamos una amistad, no tenía elementos para evaluar de que no podía confiar", indicó el hombre.
No obstante, lo que más indignación le genera al hombre es el nulo actuar de las autoridades que, según refiere, hasta la fecha no han tomado cartas en el asunto para poder identificar y atrapar a la pepera. "El fiscal todavía no me ha tomado una declaración para poder brindar datos. […] Eso creo que es lo más vergonzoso de todo esto", expresó el arquitecto.
Asimismo, indicó que tampoco tiene la colaboración de un conocido minimarket donde él fue con la joven a comprar antes de ser drogado y asaltado. Solo cuentan con las imágenes de videovigilancia de los exteriores de su inmueble, donde se observa a la pepera junto al extranjero ingresar al predio.
PUEDES VER: Jesús María: Denuncian desaparición de 4 puertas del monumento a los defensores de la frontera
"También le hemos solicitado las cámaras, pero hasta el día de hoy no las entregan. Acá, con una denuncia policial, nadie hace caso de nada, esto es tierra de nadie. Acá hace uno lo que se le da la gana. Las autoridades, como saben que están ausentes, no tienen un peso y no las respetan", agregó.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.