Cae pareja de peperos que amasó medio millón de soles

Dos integrantes de una banda de peperos que captaban a sus víctimas en lujosas y reconocidas discotecas de Miraflores, San Isidro, Lince y Jesús María fueron detenidos por agentes de la comisaría de Miraflores.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los peperos fueron presentados en la comisaría de Miraflores.
Los peperos fueron presentados en la comisaría de Miraflores.

María Aybar

 Dos integrantes de una  banda de peperos que captaban a sus víctimas en lujosas y reconocidas discotecas de Miraflores, San Isidro, Lince y Jesús María fueron detenidos por agentes de la comisaría de Miraflores.

Agregaban somníferos al licor que consumían y así facilitaban el robo de todas las pertenencias de sus víctimas.

Se trata de Julia Elvira Chalco Ugaz (25) y Henry Joel Robles Guillén (35), intervenidos la mañana del sábado último a la salida de la discoteca Downtown en Miraflores.

Ambos se disponían a trasladar a su víctima, R. D. C. (32), a bordo de la camioneta negra A9M 158, para robarle cuando fueron descubiertos por la policía. Un segundo sujeto logró darse a la fuga.

 DENUNCIAS

Ante 20 denuncias realizadas en las dos últimas semanas, la policía de Miraflores inició un paciente trabajo de seguimiento e investigación, que permitió desarticular a la organización criminal.

La detenida junto a un sujeto acudían a reconocidos centros nocturnos y se colocaban en las barras para escoger a sus víctimas, entre hombres y mujeres.

Se fijaban en la billetera, las tarjetas que tenía en el momento que pagaban, su vestimenta, joyas y alhajas que lucían. 

Al acercarse a su víctima le hacían la conversación y en un momento aprovechaban para agregarles clonazepán para adormecerlos hasta robarles todo lo que podían.

Los detectives contaron que llegaron hasta las casas de sus víctimas y se llevaron todo lo que pudieron. También realizaban consumos con las tarjetas.

LOS RECONOCIERON

El empresario L. A. A. G. (32) reconoció a los detenidos. Hizo la denuncia de haber sido pepeado el 29 de marzo y abandonado en la cuadra 11 de la Av. Coronel Zegarra.

Le robaron 200 dólares, 200 soles, un reloj valorizado en mil dólares y varias tarjetas de crédito.

El agraviado dijo que con una tarjeta Diners Club hicieron un consumo no autorizado de 3,200 soles.

En el carro, la policía halló lo robado entre relojes, billeteras, tarjetas y carteras. Buscan a otra pareja de la banda.

SOBRE EL AUTOR:

Cargando MgId...